Las marcas propias de Ifema SICUR, MATELEC y GENERA se afianzan en el mercado chileno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 10:59

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las marcas propias de Ifema SICUR, MATELEC y GENERA se afianzan en el mercado chileno, ha informado la Feria de Madrid en un comunicado.

SICUR Latinoamérica, Exhibición Internacional de Equipos, Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral cumple su tercera edición del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

La segunda convocatoria de GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, y MATELEC Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, se celebrarán entre el 7 y el 9 de octubre.

El escenario de las tres convocatorias será el Espacio Riesco, de Santiago de Chile.

Los certámenes son organizador por IFEMA, "que aporta su experiencia como una de las instituciones feriales líderes a nivel internacional", y sus socios de FISA, "uno de los principales operadores feriales de América".

La alianza con FISA permite el buen desarrollo de tres ferias, que "representan una magnífica oportunidad para las empresas españolas y del resto del mundo, que buscan profundizar en su internacionalización, de acceder a un mercado tan interesante como es el chileno, sobre todo, en lo que se refiere al ámbito de la energía".

Entre los tres certámenes se prevé la participación de más de 400 empresas, incluidas las cerca de 70 compañías españolas y del resto del mundo que aporta IFEMA, procedentes de 13 países: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, China, Hong Kong, India y Turquía.

La cercanía cultural con Iberoamérica convierte a esa área en objetivo fundamental dentro de la estrategia de expansión internacional que lleva acometiendo IFEMA desde hace tiempo.

El buen posicionamiento de la institución ferial en ese mercado se debe, por un lado, a la puesta en marcha de SICUR Latinoamérica, MATELEC Latinoamérica y GENERA Latinoamérica, en las que IFEMA "contribuye decisivamente con la captación de empresas tanto españolas como del resto del mundo, prueba de su capacidad para trabajar en los cinco continentes".

Además, tras el lanzamiento de la nueva feria 'Mac Fruit Attraction', que suma fuerzas entre la española 'FRUIT ATRACTION', líder en su sector, y la italiana 'Mac Frut', en la región de Oriente Medio - Norte de África, dará el salto posteriormente a Iberoamérica.

Por otro lado, la actividad de IFEMA no se limita a la organización de certámenes, sino que desarrolla una labor de consultoría y asesoría en la realización de diferentes eventos profesionales y congresos internacionales, con distintas iniciativas en Argentina (asesoría estratégica del Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires, que se inaugurará próximamente), Panamá, Perú, Colombia (Medellín).

Se trata de un conjunto de iniciativas que confirman la plena integración de IFEMA en el mercado ferial y congresual de Iberoamérica, consolidándose como un referente en el fortalecimiento de lazos entre ese continente y Europa.

Contenido patrocinado