Marcelino Iglesias espera que salga un "liderazgo" del congreso del PP-Aragón con el que poder llegar a acuerdos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 17:36

ZARAGOZA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista en Aragón y presidente autonómico, Marcelino Iglesias, deseó hoy que del Congreso autonómico que el Partido Popular aragonés celebrará el próximo otoño "salga un liderazgo con el podamos hablar y llegar a acuerdos".

Iglesias se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación después de que el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, anunciara recientemente que dejará la presidencia regional del partido durante el congreso autonómico de los populares aragoneses del próximo otoño.

El presidente aragonés visitó esta mañana la Expo junto con el secretario de Organización del PSOE federal, José Blanco, con quien se reunió previamente en la sede del Gobierno autonómico. Asimismo, acudieron la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia; y el concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo.

Para Iglesias, "hacer oposición no es estar en contra de todo" lo que propone el Gobierno, sino que una "oposición responsable" debe "buscar acuerdos en temas estructurales, de Estado" y por eso "espero que haya un liderazgo (en el PP) que nos permita llegar a esos acuerdos desde la responsabilidad".

Según el presidente autonómico, el "objetivo prioritario" que "tenemos que tener todos los partidos políticos aragoneses" es "poner por encima de todo, incluso de nuestros intereses de partido, los intereses generales de Aragón".

En otro orden de cosas, Iglesias se refirió al proyecto de ley del Presidente de Aragón que la semana que viene está previsto se apruebe en Consejo de Gobierno, cuya finalidad es "avanzar en la línea del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón", haciendo referencia, entre otras cosas, a la posibilidad de convocar nuevas elecciones.

No obstante, agregó, ese proyecto de ley aborda muchos otros temas y por eso Iglesias espera que, como cualquier otro texto, el parlamento lo trabaje e "incluya o modifique lo que considere oportuno" y así "se vaya puliendo y mejorando en el debate", este otoño, en las Cortes de Aragón.

Por otra parte, el presidente aragonés explicó que el Gobierno que encabeza no ha comenzado todavía a trabajar "políticamente" los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009, aunque sí técnicamente, y por eso no se pronunció sobre la posibilidad de congelar el sueldo de los altos cargos.

Contenido patrocinado