Margallo, tras el descalabro del PP: "Desviarse a la derecha conduce necesariamente al precipicio"

435078.1.644.368.20190430134049
Vídeo de la noticia
Publicado 30/04/2019 13:40:49CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro del PP José Manuel García Margallo, ha dicho que su partido tiene que definir un proyecto en el que se reconozca y pueda ser reconocido por los ciudadanos como algo "diferente, que no se puede mezclar", y ha advertido contra la 'derechización' del discurso: "Desviarse a la derecha conduce necesariamente al precipicio, como democristiano diré que fuera del centro no hay salvación".

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado por el presidente 'popular', Pablo Casado, Margallo ha asegurado que su formación no tiene un problema de liderazgo sino de "definir un proyecto" claro y diferenciado. "No pasa por mimetizarnos con proyectos como Vox, que pertenecen a una cultura radicalmente distinta a la nuestra", ha añadido.

En esta misma línea ha insistido en que el PP tiene principios comunes con Ciudadanos pero no con Vox. Ha asegurado que no entiende por qué los votantes han dudado entre esta formación radical y los 'populares', aunque ha admitido que ha habido "alguna confusión en algunos mensajes".

El exministro ha asegurado que su partido tendrá que hacer autocrítica, pero "dentro de casa", y trabajar para las municipales y autonómicas frente al PSOE. "Si Pedro Sánchez revalida los resultados de las generales, creerá que tiene un cheque en blanco para hacer lo que está haciendo, pactar con quien crea conveniente por diferentes que sean los aliados", ha concluido.

Contador

Para leer más