Margallo pide a la UE simplificar la gestión de los fondos estructurales

García-Margallo Con El Comisario Europeo De Política Regional, Johannes Hahn.
MAEC
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 20:58

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha solicitado este lunes al comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, "una simplificación" de la gestión de los fondos estructurales, con el objetivo de dinamizar la actividad económica.

García-Margallo ha trasladado este mensaje al comisario en la reunión que ambos han mantenido en Madrid en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Palacio de Viana. El departamento que dirige García-Margallo ha destacado que la visita de Hahn coincide con el debate del Marco Financiero Plurianual, para el período 2014-2020.

En el encuentro, el jefe de la diplomacia española ha subrayado la importancia de la política regional y de cohesión para fomentar la convergencia entre los países de la Unión Europea y ha mostrado su satisfacción por la propuesta de la Comisión para que las regiones españolas que se salen del Objetivo Convergencia sigan recibiendo dos tercios de los fondos que tienen asignados en el período actual, que abarca de 2007 a 2013.

García-Margallo, según ha informado su departamento en un comunicado, "ha hecho hincapié en la necesidad de que las regiones ultra-periféricas reciban un tratamiento singular en estas próximas perspectivas financieras".

El ministro ha abordado con su colega comunitario "los principales instrumentos y reglamentos propuestos por la Comisión Europea para la política regional en el nuevo período de 2014-2020" y ambos han coincidido en "la importancia de que los instrumentos respondan a las prioridades de la Estrategia Europa 2020, con el fin de que ayuden a fomentar el crecimiento económico y el empleo".

"El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado el papel del Fondo Social Europeo como instrumento clave para favorecer el empleo juvenil y la necesidad de ayudar a las PYMES para reforzar el tejido empresarial y su capacidad de innovación", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Durante el encuentro, García-Margallo ha planteado al comisario de Política Regional "una simplificación en la gestión de los fondos estructurales, para que sean más flexibles y ayuden a dinamizar la actividad económica".