MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este jueves la intención del Gobierno de presentar "antes del verano" un proyecto de Ley del Servicio Exterior.
En su comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado, ha precisado que la aprobación del anteproyecto no se produciría en todo caso antes del acto de presentación de la 'Marca España', programado para el próximo día 15 en el Palacio Real y con la presencia de Sus Majestades.
También antes de las vacaciones de verano, el Gobierno tiene intención de presentar un "programa estratégico de política exterior" para el resto de la legislatura, un "programa anual de cooperación" y el Plan Director de Cooperación Internacional para los próximos cuatro años.
En la comparecencia, la portavoz del PSOE, Elena Diego, ha criticado el "hachazo" que este Gobierno ha dado a la cooperación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, que incluyen un recorte en esta materia de en torno a 1.400 millones de euros con respecto al año anterior.