Margallo sobre si se ha tratado bien a Cospedal en el PP: "Yo la he tratado muy bien"

Publicado 13/11/2018 14:15:41CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha señalado este martes tras ser preguntado sobre si desde el Partido Popular se ha tratado bien a la exsecretaria general María Dolores Cospedal, que él la ha tratado "muy bien". "Yo la he tratado muy bien", ha recalcado evitando hablar en nombre del partido.

En declaraciones a los medios antes de participar en los 'Diálogos para el Desarrollo' en Madrid, Margallo ha apuntado que Cospedal "siempre ha puesto los intereses del partido por encima de los intereses personales". A esto ha añadido que, puesto que su permanencia en el Comité Ejecutivo y en el escaño estaban "dañando la imagen del PP" de cara a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, "ha preferido sacrificar su posición para no dañar a su partido".

Preguntado sobre la irrupción en el panorama político de fuerzas como Vox y de la postura que debe mantener el PP para no perder masa electoral, Margallo ha defendido que los 'populares' "no deben perder la centralidad" si quieren seguir conservando "un papel protagonista en la vida política española". En este sentido, ha explicado que el electorado sigue estando "en una zona muy templada" por lo que "cualquier partido que se desplace fuera de esa zona" irá inevitablemente a un "deterioro electoral".

Para Margallo, el PP debe afirmarse en sus valores, que a su juicio son "el respeto de los derechos y libertades fundamentales, el respeto al Estado de Derecho" y la defensa de una economía social que defienda tanto la eficiencia de los mercados como la "compensación social para los desfavorecidos".

Por otro lado, el que fuera titular de Exteriores ha negado que haya un giro hacia la radicalidad en el PP y ha achacado esa idea al "ruido mediático" y a la que ha llamado "época del tuit". Según Margallo, el problema es que "el titular arruina la noticia" y se tiende hacia un "frentismo" que aunque le preocupa, no es a su juicio "víspera de nada".

Contador