Margallo traslada su apoyo a Ross por su labor a favor de una solución "mutuamente aceptable" para el Sáhara

Publicado 07/03/2014 14:00:01CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, ha transmitido este viernes al enviado especial de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, el apoyo de España a la labor "esencial" que realiza a favor de una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable" que prevea la "libre determinación" del pueblo saharaui "de acuerdo con la doctrina de la ONU".

El jefe de la diplomacia española ha transmitido este mensaje a Ross durante la reunión que ambos han mantenido este viernes en la sede del departamento español, el Palacio de Viana, en Madrid. Según ha informado su departamento en un comunicado, García-Margallo ha estado acompañado en la reunión por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y se ha interesado por los contactos mantenidos por Ross en su última gira por la región, que le ha llevado a Rabat, Argel, Nuakchott, y Tinduf.

El jefe de la diplomacia española ha consultado a su interlocutor cuáles serán sus próximos pasos en la agenda de negociaciones indirectas, la denominada 'diplomacia de ida y vuelta' que desarrolla Ross. Ambos han analizado las perspectivas para la aprobación, en abril, de la renovación del mandato de Misión de Naciones Unidas en el Sáhara (MINURSO).