Margarita Robles pide explicaciones al Supremo sobre la imposibilidad de aparcar en el parking de Villa de París

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 12:37

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles ha solicitado a la Sala de Gobierno la celebración de un Plenillo para que se informe de las soluciones que puedan adoptarse después de conocer que a partir del próximo enero no será posible aparcar en la Plaza de la Villa de París.

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada de la Sala Tercera del Alto Tribunal requiere que las medidas que puedan tomarse "en modo alguno conlleven desigualdad" entre todos los que prestan servicio en la sede del Tribunal Supremo.

"Sin que puedan existir diferencias a favor de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía --cuya labor nunca será suficientemente digna de elogio--, pero que no pueden prevalecer en relación a los demás que aquí trabajamos, ni tampoco en favor de vehículos oficiales, incluidos los de los propios miembros de la Sala de Gobierno, que estoy segura, serán receptivos a la problemática, renunciando incluso a dichos vehículos si fuera necesario", añade.

POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN

En este sentido, insta a la Sala de Gobierno a hacer todas las gestiones oportunas ante los órganos correspondientes para que no se limiten las posibilidades de aparcamiento a quienes trabajan en el Tribunal Supremo.

"Aun cuando algunos pudieran pensar lo contrario, no es un tema menor, el poder acceder al puesto de trabajo, sin las dificultades que va a suponer la supresión de dichas plazas y mucho más en un contexto en el que es imprescindible realizar políticas de conciliación de la vida familiar y laboral de las que la Administración debería ser un claro ejemplo, al tiempo que activa defensora", expone.

Además, Robles agradece "muy especialmente" a los miembros de la nueva Sala de Gobierno Nicolás Maurandi Guillén y Pablo Lucas Murillo la comunicación que han hecho llegar a todos los magistrados informando sobre el desarrollo de la primera reunión constitutiva. En este sentido, desea que esa "manifestación de transparencia" sea la nueva expresión de la Sala de Gobierno hacia los magistrados.

En este contexto y a la luz del compromiso adquirido en su día por el presidente del Tribunal Supremo, reitera su petición de que los Plenillos se celebren con habitualidad para permitir un mayor contacto y conocimiento entre todos los miembros de la sede a efectos de abordar cuestiones de interés para todos. "Hasta la fecha, únicamente se ha celebrado el Plenillo correspondiente al mes de febrero", concluye.