Publicado 29/11/2021 15:41CET

Margarita Robles supervisa el desarrollo de un nuevo vehículo blindado sobre ruedas del Ejército

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles. - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido a una demostración del funcionamiento del nuevo vehículo de combate sobre ruedas(VCR) 8x8 'Dragón' del Ejército de Tierra, en la Base 'Príncipe' de Paracuellos del Jarama. Este vehículo se encuentra actualmente al final de su fase de desarrollo y se calcula que el año que viene se incorporarán al Ejército siete de ellos.

Robles ha sido testigo de una prueba de conducción y otra de dinámica para comprobar las evoluciones de los distintos elementos del vehículo, siendo uno de los más importantes su elevada protección personal y seguridad en caso de vuelco, aspecto por el que se ha interesado especialmente la ministra.

El coronel Adrián Benito, jefe del programa VCR 8X8, ha sido el encargado de explicarle a la ministra todas las características del vehículo como un sistema de conciencia situacional que permite ver 360º alrededor, o un sistema de ayuda a la conducción entre otros.

La ministra ha quedado muy satisfecha con la demostración del 'Dragón' y ha felicitado a los responsables del programa por su trabajo. "Nos vamos con muy buena impresión, mucho ánimo, a seguir trabajando y quedamos emplazados dentro de unos meses para seguir viendo la evolución", ha señalado Robles, acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Tierra Amador Enseñat.