Mari Luz.- Bermejo insiste en que el expediente a la secretaria judicial "sigue el ritmo normal"

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:21

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, insistió hoy en que el expediente disciplinario por posible falta grave en el 'caso Mari Luz' que incoó el pasado 16 de abril a la secretaria judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Juana Gálvez Muñoz, "sigue su curso" y "el ritmo normal" de este tipo de procedimientos.

En declaraciones a los periodistas tras recibir en la sede del Ministerio a la consejera andaluza de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, Bermejo llamó a esperar a conocer la propuesta del instructor del caso, que en su momento dará "la resolución que proceda".

En este sentido, Bermejo señaló que es "absolutamente falso" que el expediente ya se haya resuelto y "mucho menos que se hubiera archivado" y rechazó las informaciones que hacía referencia a dicha resolución porque "no son ciertas".

La apertura de expediente a la secretaria judicial fue propuesta por el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, quien abrió una información previa tras conocerse los hechos. En el curso de esta información inspeccionó el citado juzgado de lo penal y analizó la documentación relativa al caso con el fin de depurar las posibles responsabilidades de la secretaria judicial, única funcionaria sobre la que el Ministerio de Justicia tiene competencia disciplinaria.

La posible falta grave que podría haber cometido Juana Gálvez está tipificada en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y en el Reglamento del Cuerpo de Secretarios Judiciales, que se refieren a la negligencia o retraso injustificado en el cumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.