Mari Luz.- Cortés está "bastante satisfecho" con la reforma del Código Penal, que es una "siembra invisible"

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 18:18

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se mostró hoy "bastante satisfecho" con la reforma del Código Penal aprobada por el Consejo de Ministros ya que es "una siembra invisible que recogerán otros".

Minutos antes de recibir la Medalla de Oro de la provincia de Huelva, Cortés anunció ante los medios de comunicación que no hubiera obtenido un resultado así si se hubiera quedado en su "casa lamentándolo", por lo que mostró su "alegría por haber luchado por el beneficio de otras personas".

El Consejo de Ministros aprobó hoy el anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley Orgánica del Código Penal de 1995, que tiene como novedades principales un endurecimiento de penas para terroristas y pederastas así como mayores medidas de control tras su salida de prisión. La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presentaron hoy esta iniciativa como un mensaje a los violentos de que no habrá resquicio para la impunidad".

"La reforma es un mensaje claro para los violentos: no hay ni habrá resquicio para la impunidad y también es un mensaje de tranquilidad y seguridad para los ciudadanos que estarán más protegidos frente a quienes hayan quebrantado la ley tan gravemente, aunque hubieran cumplido la pena principal en su condena", aseveró De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que recordó que este Anteproyecto debe ser aprobado ahora por el Congreso de los Diputados, se refirió, en relación a la respuesta a los delitos de abusos sexuales a menores, a "los acontecimientos que hace unos meses han conmocionado a la opinión pública" en relación al 'caso Mari Luz', así como "el compromiso del presidente del Gobierno hacia una modificación que regulara con mayor precisión y diera una respuesta más contundente a los hechos de pederastia que preocupan de una manera especial".