Mari Luz.- El juez Del Olmo indica que el caso debe ser un "recordatorio doloroso" para que se aplique la Ley

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:48

SALAMANCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, indicó hoy en Salamanca que la muerte de la niña Mari Luz debe ser un "recordatorio doloroso" para que se aplique la Ley. Además, para evitar situaciones de esta índole manifestó el deseo de que todos los casos deben tener "la mejor aplicación".

Aún así, defendió la imagen de la Justicia que, a su juicio, es igual a la que tenía antes de este acontecimiento. Simplemente, sí que reconoció que la Administración judicial debe reaccionar para evitar otros sucesos parecidos.

Así lo destacó en la Hospedería Fonseca, en la que participó en el XX Congreso de Alumnos de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. En este encuentro, organizado por la Facultad de Derecho de la institución académica charra, incidió en la necesidad de dar respuesta a la delincuencia organizada existente en el país.

Sobre este asunto, mostró su convencimiento de que "los ciudadanos deber ser conscientes del fenómeno de la delincuencia organizada y deber ser exigentes con sus fuerzas de seguridad, con su Administración de Justicia y con sus responsables políticos" para que combatan a las mafias.

Aunque Del Olmo alertó del posible riesgo que puede precipitarse al reaccionar ante estos crímenes, ya que "se pueden limitar derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos", aseveró.

Finalmente, comentó que en España la inmigración ilegal y la delincuencia organizada se retroalimentan. En este sentido, confirmó que los flujos procedentes de países en peores condiciones económicas y sociales "son aprovechados por determinadas mafias tanto en origen como en destino".