Actualizado 02/04/2008 16:46 CET

Mari Luz.- Valderas pide depurar responsabilidades y abordar en el Parlamento la reforma del modelo judicial

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy depurar responsabilidades judiciales y políticas como consecuencia del asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés a manos presuntamente de Santiago del Valle, sobre el que pesan varias condenas anteriores por presuntos abusos sexuales a menores, ya que se ha "demostrado los déficit que presenta la Administración judicial en Andalucía", por lo que apostó por abrir en el Parlamento andaluz un debate sobre la "necesaria reforma del modelo".

En declaraciones a Europa Press, Valderas explicó que una vez se conforme la Cámara autonómica y se constituya el nuevo Gobierno andaluz hay que "poner en marcha un grupo de trabajo en el Parlamento para abrir una reflexión sobre la situación de la Justicia en Andalucía y poner los remedios para que no vuelvan a suceder los fallos que se han producido".

En este sentido, el líder de IULV-CA advirtió de que "una cosa es pedir responsabilidades judiciales y políticas y otra trabajar para poner en marcha los mecanismos necesarios para que no vuelvan a suceder fallos de este calado".

"La Administración judicial en Andalucía presenta déficit y hay que trabajar para adaptarla y adecuarla al momento social", indicó Valderas, que apostó por establecer "más recursos y ajustes en el sistema".

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA señaló que lo sucedido es "inaceptable", por lo que "ahora nos toca trabajar para corregir esta situación, ya que ha quedado al descubierto la ineficacia de la administración judicial al no estar adecuada".