Mari Mar Blanco hablará esta semana con los parlamentarios electos del PP en Álava para decidir si ocupa un escaño

Marimar Blanco, Antonio Basagoiti, Mariano Rajoy y Carmen Hernández.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 12:42

BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal popular de Ermua secuestrado y asesinado por ETA, tiene previsto ponerse en contacto a lo largo de esta semana con los parlamentarios electos del PP por Álava y representantes del partido en este Territorio para tomar una decisión sobre la propuesta de la dirección de que ocupe finalmente un escaño en el Parlamento, pese a haberse quedado fuera de la Cámara tras las últimas elecciones autonómicas, según han manifestado fuentes de la formación a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que, al margen de esas conversaciones, no está prevista ninguna reunión más ni con la formación, ni con su presidente, Antonio Basagoiti.

En principio, desde este lunes y lo largo de la semana, Mari Mar Blanco analizará la situación con los parlamentarios del PP que han sido elegidos tras los pasados comicios y también con compañeros del partido en Álava, territorio por el que se presentaba en los pasados comicios. Una vez evaluada la coyuntura adoptará una determinación que hará pública a los medios de comunicación.

Blanco, que ha sido nombrada el pasado martes presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo en sustitución de Maite Pagazaurtundua, llevaba como parlamentaria en la Cámara autonómica desde 2009. En los pasados comicios vascos, se quedó a las puertas de revalidar su escaño en el Parlamento vasco, ya que iba la sexta en las listas de Álava y el PP logró cinco en este territorio.

Después del 21 de octubre, tras tener conocimiento de los resultados, la dirección de los populares vascos decidió que Mari Mar Blanco estuviera representada en la Cámara autonómica, aunque se hubiera quedado fuera.

Para ello, uno de los cinco parlamentarios que han resultado elegidos por territorio alavés para las próximas elecciones tendría que renunciar para que la hermana de Miguel Ángel Blanco pueda seguir ejerciendo de diputada. Esos parlamentarios son el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; Laura Garrido, Carmelo Barrio y Mari Carmen López de Ocáriz.