María Luz Martínez Seijo promete su cargo como nueva procuradora del PSOE en Palencia en sustitución de Chema Crespo

Actualizado 08/10/2007 19:15:44 CET

VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

María Luz Martínez Seijo, una mujer de 38 años residente en la localidad palentina de Guardo, prometió hoy su cargo como procuradora socialista por la provincia de Palencia en sustitución de José María Crespo, que ha abandonado la actividad política.

La toma de posesión de la nueva procuradora socialista, que fue seguida por su familia desde la tribuna de invitados del hemiciclo, se produjo minutos antes del comienzo del segundo pleno ordinario de las Cortes de Castilla y León de la presente Legislatura, que se inició a las 17.00 horas.

Martínez Seijo formará parte dentro del organigrama del Grupo Parlamentario Socialista de las comisiones de Cultura, área de la que también es responsable en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia, y Educación, dada su vinculación con el mundo educativo como profesora de inglés en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Claudio Prieto de Guardo.

María Luz Martínez Seijo formará parte también de la comisión de Interior y Justicia, ámbito en el que se abordan, entre otros asuntos, las competencias municipales.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid en 1991, María Luz Martínez Seijo fue profesora de Cultura y Lengua Española en la Universidad de León Collage en Carolina del Norte (EEUU) durante el curso 91-92 y también ha desempeñado el cargo de directora del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa desde 2000 a 2004.

Esta es la segunda toma de posesión de un nuevo procurador desde el inicio de la presente Legislatura después de que el pasado 19 de septiembre jurase su cargo el abulense Rubén Rodríguez Lucas, que tomó posesión como procurador del Grupo Popular en las Cortes en sustitución de Alicia García Rodríguez, que fue nombrada directora general de la Mujer, un alto cargo en la Junta incompatible con el escaño en las Cortes (a excepción del caso de los consejeros).