María San Gil arropa el 'No me rindo' de Santiago Abascal y pide "luchar contra la desmemoria" en el fin de ETA

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 22:18

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del PP vasco María San Gil ha arropado este martes a Santiago Abascal, secretario general de Vox, en la presentación del libro de éste 'No me rindo. Sin miedo contra ETA y frente a la cobardía política' (La Esfera de los Libros), para hacer constar la necesidad de "luchar contra la desmemoria" en el fin del terrorismo.

San Gil ha recordado su discrepancia con el Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia y ha sostenido que "todavía" no se ha conseguido acabar con la banda. La exlíder del PP vasco ha elogiado el libro de Abascal al entender que es una historia "veraz y justa" sobre las víctimas de ETA y ha dicho que se "avergüenza" porque, leyendo el libro, se ha dado cuenta de que había olvidado a muchas de estas víctimas.

La que fuera dirigente de los 'populares' vascos, hoy militante de base, ha bromeado con el hecho de que Santiago Abascal pensara en ella en la presentación de su libro en representación del Partido Popular. Además, ha dicho que el título, 'No me rindo', es el mejor resumen de la vida y trayectoria de Santiago Abascal, alguien a quien "no le acompleja nada ser español por encima de todo".

San Gil se ha remontado a 2001, año en el que conoció a Abascal en la campaña de las elecciones en el País Vasco en la que, con Jaime Mayor Oreja de cabeza de lista, "soñaron con la derrota de verdad del terrorismo" y en la que obtuvieron unos resultados "bastante mejores" que en los últimos comicios en aquella comunidad. "Muchas cosas cambiaron, casi todas para mal", ha lamentado en referencia al Partido Popular.

ORTEGA LARA

En la presentación del libro, celebrada en el Centro Cultural Buenavista de Madrid, también ha asistido uno de los fundadores de Vox y exmilitante del PP José Antonio Ortega Lara, quien ha lamentado que los terroristas "se sientan hoy en las instituciones del Estado donde disponen de poder, dinero e información", y ha culpado de ello a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy.

El libro de Abascal repasa el testimonio personal y político del actual secretario general de Vox desde su infancia y analiza la situación política del País Vasco. El político se ha mostrado especialmente agradecido a sus padres y a su familia por inculcarle la "fe en Dios y el amor a España", lo que ha definido como "la mejor herencia".

"España es nuestra herencia y el futuro de nuestros hijos, y no vamos a permitir que se nos robe sin forcejear con expoliadores", ha dicho Abascal, quien desde su cargo en Vox se ha comprometido a "no aceptar que la unidad de España sea finiquitada ni por las armas ni por las urnas". El acto ha concluido con un "viva España", secundado por el nutrido público que llenaba el centro cultural madrileño.

Leer más acerca de: