BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy "absurdo" que "por razones de puro dogmatismo, partidismo, no se haga la interconexión eléctrica con Francia y el Cuarto Cinturón" en Catalunya, que son "problemas reales de la gente" que deben debatirse.
Así lo dijo en alusión a las diferencias que, sobre ambas infraestructuras, tienen los tres socios del próximo Gobierno catalán, y en el mismo día en que se realiza en Girona la Cumbre hispanofrancesa, en cuya agenda está la citada interconexión con Francia.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el líder popular también criticó al líder de CiU, Artur Mas, por rechazar ante notario un próximo pacto con el PP. Según Rajoy, ese gesto fue "absolutamente gratuito", y "hay mucha gente votante del PP que se sintió insultada y agredida".
"Fue un gran error; espero que no se repita", dijo, y recordó a los convergentes que el PP les posibilitó gobernar Catalunya durante el gobierno estatal de José María Aznar, aunque "luego, a CiU se le metió en la cabeza que habían perdido votos porque habían tenido un acuerdo de gobierno con el PP".
Precisamente sobre los años de gobierno del PP, Rajoy dijo: "Lo que mucha gente piensa es que, probablemente, la última etapa del Gobierno del PP no fue excesivamente afortunada. Puede ser. Nosotros nos equivocamos, como casi todos. Pero somos un partido de gobierno, moderado y normal, y no es aceptable que se nos pretenda excluir".
En cuanto a la investigación sobre los atentados del 11-M, el líder de la oposición mostró su "respeto" por la decisión que tomen los tribunales, pero afirmó que "es bueno mantener una línea de investigación sobre aquel asunto". "Que no se pare la investigación, porque éste es uno de los temas importantes de futuro --insistió--. Que se siga trabajando en este tema, como hacen otros países".