Marín se despide del Congreso deseando "una vida placentera" a los diputados y espera que vuelvan "las buenas formas"

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:35

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín se despidió hoy formalmente de la Cámara presidiendo la Diputación Permanente de la anterior legislatura y deseando a los parlamentarios "una vida interesante y placentera". Ante los periodistas dijo confiar en que en la nueva etapa que se abre mañana vuelvan "las buenas formas".

Marín presidió esta tarde la última sesión de la Diputación Parlamentaria de la legislatura que acaba de terminar, que apenas duró cinco minutos ya que sólo se trataba de ratificar por asentimiento el 'informe de dación de cuentas' que debe presentarse a la nueva Cámara.

Al levantar la sesión, Marín deseó a los parlamentarios "una vida interesante y placentera", palabras de despedida que fueron respondidas con aplausos.

En declaraciones a los periodistas, el presidente saliente expresó su convicción de que la nueva legislatura que arranca mañana "afortunadamente va a ser distinta" a la que le tocó: "Creo que va a ser la legislatura del reencuentro con las buenas maneras y las buenas formas --aseveró--. Y si hay ese reencuentro se empezará otra vez a hacer política y los ciudadanos lo va a agradecer".

Una vez que se constituyan las Cámaras surgidas de las elecciones del 9 de marzo, Marín se incorporará el jueves a la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde dará clases como profesor y participará en una cátedra dedicada al estudio del cambio climático y al impacto medioambiental del urbanismo.

LA UNIVERSIDAD Y LA FUNDACIÓN KENNEDY.

A mediados de mes, Marín tiene previsto sumarse a mediados del próximo mes a un proyecto de la Fundación John Fitzgerald Kennedy en nuestro país, donde también estará el ex director del Fondo Monetario Internacional y ex dirigente del PP Rodrigo Rato.

Precisamente la Universidad de Alcalá de Henares, que tiene como rector al ex ministro Virgilio Zapatero, que fue compañero de Marín en el Grupo Socialista en las Cortes Constituyentes y algunas de las siguientes legislaturas, será quien atraiga a España a la Fundación Kennedy.

El proyecto, en el que también estarían implicadas otras fundaciones privadas como la del Banco Santander, se centrará en el estudio sobre el ejercicio de la actividad política. La Fundación JFK quería dos codirectores para su iniciativa, uno del espectro de la izquierda y otro del centro derecha, y para ello ha elegido respectivamente a Manuel Marín y a Rodrigo Rato. El proyecto podría anunciarse el próximo 14 de abril.