Marón se presenta como "el cancerbero de A Coruña en Madrid" y augura al PP "una larga travesía de asentamiento"

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:34

A CORUÑA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por la provincia de A Coruña, Carmen Marón, se presentó hoy como "el cancerbero de A Coruña en Madrid", y aseguró que hará "una fuerte defensa de la ciudad y la provincia" desde su papel como representante de la misma.

"Estaré a pie de obra trabajando por la ciudad y la provincia y pateándome los ministerios y las secretarías de Estado, que es lo que tienen que hacer los diputados", anunció.

Así manifestó su "compromiso" con Galicia, la provincia y la ciudad de A Coruña en esta nueva etapa, y aseguró que se convertirá en "una fiel depositaria de todo el apoyo recibido, luchando por cumplir todos los compromisos que los socialistas hicieron en la campaña".

Al referirse al PP, Marón señaló que "todo el mundo puede hacer la valoración que quiera, pero queda claro que hay un ganador y un perdedor", por lo que consideró que los populares necesitan "una larga travesía de asentamiento después de perder dos veces seguidas" y esperó que la próxima legislatura sea "más tranquila, con menos obstruccionismo y crispación".

Para Marón el hecho de que el PSdeG haya perdido un escaño en Madrid "no supone ningún retroceso para el PSOE" pues, para ella, "la realidad es que tiene un amplio colchón de apoyo que puede aumentar aún más cuando se conozcan los resultados del voto emigrante".

PREVISIONES.

Con motivo de la próxima legislatura, Marón avanzó que centrará su actividad en Madrid en impulsar obras como la depuradora de Bens y el emisario, el plan director del aeropuerto de Alvedro, trabajar en el desarrollo de la tercera ronda de A Coruña, conseguir que el AVE llegue en 2012, y sanear la ría de O Burgo.

En relación a la posible creación de un puente sobre la ría coruñesa, Marón consideró que "sería positivo hacerlo" y reconoció que "está muy presente en la cabeza del alcalde de la ciudad" pero recodó que necesita financiación o de la Xunta o del Gobierno central, pero "se hará realidad".

En relación a las elecciones, la socialista se mostró "contenta y feliz" por el apoyo que ha recibido José Luis Rodríguez Zapatero en toda España, "en especial en Cataluña y Euskadi, dos comunidades que han sufrido mucho estos cuatro años".