Marón, satisfecha por el "éxito" de Zapatero en A Coruña, pero insiste en que "el verdadero mitin es el día 9"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:28

A CORUÑA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por A Coruña Carmen Marón mostró hoy una "alegría enorme" por el "éxito" que tuvo el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en su mitin de anoche en la ciudad herculina, pero insistió en que "el verdadero mitin es en la urna el 9 de marzo".

Para Marón, la "gran afluencia de público" al Estadio de Riazor, "en el que tuvieron que quedarse 2.000 personas fuera", supone "una demostración de fuerza solidaridad, alegría, vitalidad y movilización". Así aseguró tener "muy buenas vibraciones" de cara al 9 de marzo por la "euforia, alegría y solidaridad" de los militantes y simpatizantes socialistas, aunque insistió en la necesidad de que eso se demuestre en las urnas, acudiendo a votar.

Zapatero se comprometió en su mitin en A Coruña a ampliar la autopista AP-9 en la próxima legislatura, un anuncio que Marón valoró como "magnífico", a pesar de que dijo no poder avanzar detalles por no estar todavía hechos los estudios.

"Va a suponer que las grandes áreas urbanas de las ciudades amplíen sus entornos de conexión con la autopista y la autovía para descongestionar el tráfico y ampliar en uno o dos carriles su capacidad urbana", apuntó.

PIZARRO.

En sus declaraciones, la socialista se refirió también a la presencia en la ciudad herculina del fichaje popular Manuel Pizarro. Ironizó sobre su visita al mercado, al considerar que "le va a servir para conocer los mercados de las plazas porque hasta ahora sólo conocía los de valores". "Le recomiendo que tome nota para que cuando acabe la campaña pueda escribir un libro con todos los mercados que ha visitado", señaló.

Marón hizo estas declaraciones tras mantener un 'desayuno solidario' con personas dedicadas a la cooperación internacional. Recordó que los socialistas "han triplicado las ayudas" y que pretenden alcanzar el 0,7% en la próxima legislatura.

La socialista celebró que los emigrantes que viven en España "trabajen, coticen, ayuden a pagar un millón de pensiones y a que suba la natalidad", además se mostró "satisfecha" porque España "tenga una calidad de vida que le permita ser un país de acogida y no de emigrantes como hace años".