Maroto acusa al PSOE de "presunta injerencia" para apartar a Alaya de los ERE y reta a Rivera a no quedarse "callado"

Javier Maroto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 11:35

Dice que el líder de Ciudadanos ofrece "incertidumbre" aunque cree que es un líder con el que se tendrán que "entender"

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado este miércoles al PSOE de "presunta injerencia" en el poder judicial, por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de apartar a la juez Mercedes Alaya de la instrucción de los ERE, y ha pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que no se quede "callado" y no consienta "más de lo mismo".

Maroto se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, después de que el TSJA haya apostado por revocar la comisión de servicios que solicitó la juez Alaya para pdoer seguir investigando los ERE después de haber conseguido una plaza en la Audiencia de Sevilla.

Para el dirigente 'popular', con esta decisión "el PSOE ha conseguido, a través de las herramientas necesarias, separa a la juez Alaya del caso de los ERE" y que éste "se pueda trocear y diluir".

"Me parece una casualidad que una jueza consiga una plaza y cuando pide una comisión de servicios para poder seguir llevando un caso de presuntamente máxima corrupción se le deniegue y se prefiera trocear el caso, todo el mundo sabe de qué estamos hablando", ha añadido, tras dejar claro que esa es su opinión e insistir en la expresión "presunta injerencia".

Preguntado entonces por el caso del juez Pablo Ruz, que debió regresar a su juzgado de Móstoles (Madrid) antes de finalizar la instrucción de 'Gürtel' y cómo se acusó al PP de aquella decisión, ha evitado dar su opinión al respecto.

Maroto ha recordado las "páginas y páginas" que se escribieron entonces sobre ese asunto y la supuesta responsabilidad del PP y ha respondido de modo críptico: "No sé si es relevante esa opinión, seguramente lo es, si quiere hablamos de eso", ha dicho, antes de recalcar que él querría ver mañana una "columna de opinión" de Ciudadanos criticando el caso de Alaya.

"UN PAPELÓN EN ANDALUCÍA"

A su modo de ver, si Ciudadanos "se cree la nueva política" y hace de la lucha contra la corrupción una "bandera" porque "vende" y es una obligación que afecta a todos, Albert Rivera "tiene un papelón en Andalucía".

Con todo, ha dicho tenerle "muchísimo respeto" al líder de Ciudadanos. "Es un político que tiene mucho que aportar y con el que seguramente nos tendremos que entender", ha dicho de Rivera, aunque luego ha avisado de que lo que ofrece es "la peor de las palabras en política, incertidumbre", porque no explica qué hará después de las elecciones y "no lo hará hasta el 21 de diciembre".

Leer más acerca de: