Publicado 09/03/2021 12:29CET

Maroto culpa a Sánchez de que una parte del Gobierno se alinee con Le Pen en torno a la inmunidad de Puigdemont

Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos, en Madrid (España) a 22 de septiembre de 2020.
Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos, en Madrid (España) a 22 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que una parte del Gobierno de coalición se alinee con la eurodiputada francesa Marine Le Pen después de que los diputados de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo hayan votado en contra de retirar la inmunidad al expresidente de Cataluña y eurodiputado de JxCAT Carles Puigdemont.

"El Gobierno de Sánchez y su descontrol, es un problema para los españoles dentro y fuera de España. El mensaje que Sánchez ha permitido que se traslade a Europa es que hay un Gobierno de coalición donde una de las partes se pone de lado de una persona que ha dado un golpe de estado en una comunidad autónoma", ha señalado el senador 'popular' en rueda de prensa después de la Junta de Portavoces tras conocerse este martes que la Eurocámara retira la inmunidad a Puigdemont, a Clara Ponsatí y a Toni Comín.

Ha reiterado que el "último y único responsable" del mensaje que traslada España a Europa es el líder del Ejecutivo por "tolerarlo" y que, por tanto, "está tomando la misma posición que Le Pen en Francia", a quien ha acusado de sumarse a "todo lo que sea desestabilizar a Europa".

"Es un malísimo mensaje para los españoles, dentro y fuera de España, y solo se puede calificar a Sánchez como responsable, culpable de tolerar una cosa así que no tiene precedentes en la historia de la democracia española", ha zanajdo sobre este asunto.