Maroto dice que Santamaría "tiene más razón que un santo" y que gracias a ella hoy hay un paquete anticorrupción

Javier Maroto en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 14:46

Afirma que si un día no puede decir lo que piensa en el seno del PP dejará de ser su "casa" y se marchará

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este martes que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, "tiene más razón que un santo" cuando dice que contra la corrupción no basta con hablar, y ha añadido que gracias a ella y a su equipo hoy hay un paquete de medidas contra la corrupción con el cual "el que la hace la paga".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Maroto ha dejado claro que comparte plenamente las palabras que dijo Santamaría el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que contra la corrupción no sólo hay que ser contundente con las palabras --como ha sido él desde su puesto en el partido--, sino con hechos, y "hechos" son los que ha producido el Gobierno.

"Si no llega a ser por personas como Soraya Sáenz de Santamaría no tendríamos hechos", ha añadido, dejando claro que quería "romper una lanza" a favor de la vicepresidenta.

Las palabras de Santamaría vinieron a colación de una información de 'El Mundo' según la cual había malestar en Moncloa con los nuevos portavoces del PP --singularmente el propio Maroto y Pablo Casado-- por su reacción más contundente ante el caso de corrupción del PP en Valencia, por el que se ha abierto expediente a 50 personas, entre ellas Rita Barberá.

Maroto ha asegurado que sabe "perfectamente" de dónde salió esa noticia. "Tengo esa información pero a pesar de tenerla le digo que la sintonía en lo personal, en lo ideológico en lo generacional, por lo que a mí respecta, hay sintonía", ha dicho.

De hecho, ha señalado que tanto Santamaría como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, son amigos suyos, que todos son de la misma generación, como también el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y que se siente "orgullosísimo" de compartir con ellos proyecto político.

De este modo, ha asegurado que no le dolieron las palabras de la vicepresidenta, porque "acertó plenamente" en el análisis y ha añadido que habla desde "la convicción", no para "poner la otra mejilla". A Santamaría se ha referido como "una gran mujer con la cabeza muy bien amueblada" con la que coincide "en lo ideológico".

SE SIENTE RESPALDADO POR RAJOY

También ha afirmado que él y los demás vicesecretarios se sienten respaldado por el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy. "Hay sintonía con Moncloa, he hablado especialmente de Soraya Sáenz de Santamaría porque ha salido el nombre, pero lo diría de cualquier otro", ha matizado.

Por último, ha dejado claro que no se toma esas palabras como una advertencia de cara a sus intervenciones en público, y que él mantiene el espíritu que tenía en Nuevas Generaciones, decir lo que piensa "para que el partido se mueva".

"Lo sigo haciendo y el día que no pueda decir lo que pienso en mi casa no será mi casa y me marcharé", ha avisado. En el PP, ha añadido, hay "unidad" aunque no "uniformidad".

Leer más acerca de: