Maroto pone de nuevo distancia con Cs y recuerda a los votantes que Rivera apoyó una investidura de Sánchez

Javier Maroto recuerda a los votantes que Cs ya apoyó una investidura de Sánchez
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 11/02/2019 11:12:12CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha vuelto a poner distancia con Ciudadanos tras el encuentro de ambos partidos este domingo en la concentración en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que la formación naranja apoyó la primera investidura que intentó el dirigente socialista, en la legislatura fallida de 2016.

En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, ha interpretado que los votantes pueden pensar que si "lo hicieron una vez, lo pueden hacer dos", y que el mensaje de Cs tras acordar con el PP en Andalucía es que en otras instituciones puede apoyar al PSOE, "incluido el Gobierno de España". A cambio, ha defendido que el PP de Pablo Casado "nunca" apoyará la elección de Sánchez.

El dirigente 'popular' ha asegurado que su partido confía en que votantes del PP que se fueron a Cs hagan esta reflexión y vuelvan a apoyarles en las próximas elecciones. Ha dicho también que el discurso de su partido "no ha girado a ningún lado" con la presidencia de Casado, sino que quieren "explicar las cosas con pasión, además de con convicción".

El vicesecretario ha dicho también con respecto a Cataluña que su partido sigue apostando por la aplicación otra vez del 155 pero que "no aceptará" la condición que puso Ciudadanos la primera vez ni las que puso el PSOE. "El PP de Casado quiere aplicar un 155 sin complejos, de forma ilimitada en el tiempo y que afecte a TV3, a la educación y a los Mossos", ha advertido.

Contador