Publicado 15/01/2021 13:43CET

Maroto (PP) carga contra los alcaldes del PSOE que se han vacunado "sin ponerse colorados": Empieza a ser otra epidemia

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante una sesión plenaria en la Cámara Alta, en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020. Durante el pleno, la Cámara Alta tramitará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante una sesión plenaria en la Cámara Alta, en Madrid (España), a 14 de diciembre de 2020. Durante el pleno, la Cámara Alta tramitará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este viernes contra los cuatro alcaldes socialistas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación, lamentando que este hecho de los primeros ediles del PSOE "empieza a ser otra epidemia".

"Esto de los alcaldes del PSOE vacunándose por delante de sus propios vecinos sin ponerse colorados... empieza a ser otra epidemia", ha censurado el dirigente de los 'populares' a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Los alcaldes socialistas de Torrecampo (Córdoba), El Verger y Els Poblet (Alicante), Rafelbunyol (Valencia) y el primer edil de JxCat del municipio tarraconense de Riudoms, además de un concejal del mismo pueblo también de JxCat, se han inyectado ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación. Muchos de ellos han justificado esta decisión porque "sobraban dosis".

El portavoz del PP en el Senado también reprochó ayer en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, al PSOE y al Gobierno estos hechos. En este sentido, aseguró que si hubiera una estrategia nacional de vacunación se evitarían episodios como el de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, que "se apuntan los primeros" para ponerse la vacuna, "saltándose toda la cola" y "sin sentido cívico".

Para leer más