Maroto (PP) dice que Podemos no es un "buen aliado para el PSOE" porque "defiende el derecho a decidir"

Asegura que si al final se vuelven a convocar elecciones, los socialistas tendrán que explicarlo

Javier Maroto en la sede nacional del PP, durante la campaña electoral
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 15:23

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que Podemos no es un "buen aliado para el PSOE" porque "defiende el derecho a decidir". Además, ha señalado que si al final se vuelven a convocar elecciones, los socialistas tendrán que explicarlo.

"Si el PSOE fuerza a tener elecciones generales, que el PSOE nos explique si le conviene al PSOE aunque no le convenga a España. Eso tendrá que explicarlo", ha declarado Maroto en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, que ha recogido Europa Press.

Maroto ha recordado el apoyo que brindó el PP al socialista Patxi López para que pudiera ser lehendakari, en un momento en el que había una "amenaza a la convivencia democrática" con el llamado 'plan Ibarretxe'. "Eso dio un resultado que podría ser extrapolable hoy. Cuando dejas tu partidito, tus siglas y lo que te interesa a ti y a tu gente, el acuerdo que sale es un acuerdo mejor", ha apostillado.

PODEMOS, "EL MISMO LENGUAJE" DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Tras el apoyo que ha cosechado Podemos en el País Vasco en las generales, el exalcalde de Vitoria ha señalado que el partido de Pablo Iglesias está empleando "el mismo lenguaje" que planteaba la izquierda abertzale, porque "ahora defiende el derecho de autodeterminación y el derecho a decidir". "Por eso creo que no son buenos aliados para el PSOE", ha manifestado.

Es más, ha calificado de "mala suerte" que el mismo día que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aprueba recortar un 35% las pensiones, Pablo Iglesias aparezca con una pegatina en el móvil con el nombre de Syriza. "Podemos no es el socio que conviene al PSOE ni a España", ha abundado.

Después de que el portavoz del PP, Rafael Hernando, haya dicho que tiene "feeling con todos", Maroto ha indicado que el 'feeling' es "con las personas" y ha añadido que en este momento lo que toca, aparte de 'feeling', es "responsabilidad" y "altura de miras".

En este sentido, ha subrayado que los políticos ahora tienen que entenderse y ha agregado que si hay nuevos comicios los ciudadanos pensarán que se les están trasladando su "fracaso" como si fuera un "fracaso de los electores".

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Maroto ha señalado que un "entendimiento amplio" entre el PP, PSOE y Ciudadanos permitiría "llevar a cabo las medidas que la gente necesita". "El país tiene retos importantes y hay cosas que se hacen mejor cuando se hacen con consenso", ha indicado.

En este punto, ha asegurado que aunque el PP considera que la reforma de la Constitución no es el asunto "más importante" si hay una votación para hablar de eso, su formación estaría dispuesto a hacerlo. De hecho, ha indicado que él está de acuerdo con que la Constitución "sea más social de lo que es ahora".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado