Publicado 22/06/2021 12:07CET

Maroto (PP), sobre los indultos: "Es una humillación para España y uno de los peores momentos para la democracia"

Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, se dirige a una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a 13 de abril de 2021, en Madrid (España). Este martes el Ejecutivo se enfrenta en la Cámara Alta a preguntas de la oposi
Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, se dirige a una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a 13 de abril de 2021, en Madrid (España). Este martes el Ejecutivo se enfrenta en la Cámara Alta a preguntas de la oposi - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha tachado de "humillación para España" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vaya a conceder los indultos a los líderes independentistas del 'procés' y ha lamentado que, este hecho, "es uno de los peores momentos que ha atravesado la democracia".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces del Senado, Maroto ha considerado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está dando "alas al independentismo" al conceder esta medida de gracia a los presos del 1 de octubre.

"Sánchez confunde la utilidad pública con la personal como comodín para salvar a estos presos, pero la utilidad es la de mantenerse en La Moncloa", ha subrayado el portavoz 'popular' en la Cámara Alta, que considera que estos indultos son el "precio" que está pagando el jefe del Ejecutivo para seguir siendo presidente del Gobierno.

Sobre las declaraciones de parte del empresariado apoyando los indultos, Maroto ha apostillado que los mismos empresarios que "salieron corriendo de Cataluña con el proceso independentista son los mismos que están de acuerdo con que se produzcan los indultos". "Es una contradicción", ha lamentado.

En cualquier caso, y ante las críticas de una parte del PP a esta posición de defensa de los indultos, Maroto ha reivindicando la relación con los agentes sociales como "positiva".

Para leer más