La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en una marcha de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) para protestar contra el nuevo reglamento de la Comunidad de Madrid - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, también candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, ha reclamado "soluciones justas" para el taxi y se ha ofrecido de interlocutora "como futura alcaldesa" al llegar a Cibeles.
Lo ha hecho desde la protesta del sector contra el nuevo reglamento de la Comunidad de Madrid. "Lo que quieren es vivir de sus puestos de trabajo y tener una interlocución con el Gobierno de la Comunidad para poder defender sus puestos de trabajos y llegar a una solución justa con el fin de que este servicio público se pueda garantizar y que no paguen siempre los mismos", ha trasladado Maroto a la prensa.
Maroto se ha acercado hasta la protesta "como ministra y como futura alcaldesa de esta ciudad" para conocer el problema y ponerse a disposición del colectivo. "Me pongo a su disposición para ser una buena interlocutora cuando llegue a la Alcaldía", ha destacado la candidata, que ha instado a "dignificar la profesión".
Reyes Maroto ha echado en falta en la protesta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Lamento que no esté aquí, siempre que hay una reivindicación justa para la ciudad se esconde. Debería estar aquí dando la cara y conociendo las demandas de los taxistas de Madrid", ha sostenido.