Maroto ve una "ocurrencia" poner a los universitarios a barrer las calles

Publicado 03/10/2015 14:06:39CET

Levy dice que el PP ha sabido "encarnar la centralidad que reconcilia a los españoles"

VITORIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "poner en marcha un servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad y ha pedido que se dé a los universitarios "más oportunidades con empleos indefinidos como hace el PP" y "menos ponerles a barrer las calles obligados por alcaldesas de izquierdas".

Maroto ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado por las Nuevas Generaciones del PP vasco en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria (Álava), donde ha participado en una mesa redonda bajo el título 'Nueva Política' acompañado de la vicesecretaria general de Estudios y programas, Andrea Levy y del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper.

En su intervención, ha criticado que la política nacional ha pasado en la última semana del "juego de banderas" al "juego de las ocurrencias". Maroto ha criticado a la izquierda socialista en Cataluña que "lo mismo te hacía un mitín con una bandera de España que no cabría en esta salón que cuando te dabas la vuelta, la recortaban y la hacían trizas poniendo la bandera al revés y hablaban los mismos de votar a favor de la independencia", ha denunciado.

Según Maroto, "mientras unos están en el juego de banderas, otros están en el juego de las ocurrencias" y cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "ha batido todos los récords que podría superar un alcalde en sus cien primeros días de mandato, llegando al 'top5' de los alcaldes de las ocurrencias".

En este sentido, ha hecho referencia al anuncio realizado este pasado viernes por Carmena sobre la intención del Ayuntamiento para "poner en marcha un servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad. El portavoz 'popular' ha calificado esta propuesta de "ocurrencia" y cree que "expresa falta de proyecto, de ilusión y en la capacidad de gestión".

Tras defender que las medidas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "funcionan", ha asegurado que "en España, se crean diez veces más puestos de trabajo indefinidos que en los países donde gobierno la izquierda en Europa".

MÁS TRABAJO INDEFINIDO

En concreto, ha afirmado que en el último año, se han creado 278.000 puestos de trabajo indefinidos en todo el Estado, "mientras que en Italia no alcanzan los 27.000 y en Francia, ni siquiera se han creado sino que se han destruido"."Menos barrer calles los universitarios obligados por alcaldesas de izquierdas y más oportunidades para los universitarios con empleos indefinidos como hace el PP", ha defendido.

La vicesecretaria general de Estudios y programas, Andrea Levy, por su parte, ha defendido que el PP es "nueva política" porque "está acompañado de un proyecto ideológico fuerte" porque "la experiencia hace sólido al proyecto del PP". "El PP ha estado ahí siempre que los españoles lo han necesitado y no es casualidad que seamos el único partido que en la última década ha tenido dos mayorías absolutas porque en lo dos momentos de mayor dificultad y España sufría, los españoles confiaron en el PP. Esto es nueva política", ha asegurado.

Además, ha defendido que la "centralidad" no se la puede "quitar nadie" al PP porque "es el único proyecto político que ha sabido siempre conectar con la mayoría de los españoles que confiaron en el partido en los momento en los que España necesitaba el cambio".

"Hemos sabido encarnar la centralidad que reconcilia a los españoles y esta es la base de nuestro proyecto político en la que debemos profundizar", ha insistido antes de subrayar la necesidad de que esta "centralidad" que se ha mantenido en el País vasco "durante años" y que "ahora se debe hacer en Cataluña".

Por último, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha subrayado la necesidad de la "nueva política se haga con los nuevos tiempos" y ha pedido que no se permita que "aquellos que vienen con ideas del siglo IXX para solucionar ideas del siglo XXI, me da igual que se llamen Podemos o el PNV, se hagan con el timón del siglo XXI". "El PP tiene probablemente la mayor responsabilidad en estos momento en España porque tenemos una visión de España integradora, plural y moderna, y tenemos la obligación de acercar", ha señalado.

Para leer más