BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de ERC en el Parlament y ex consellera de Educación, Marta Cid, anunció hoy que no volverá a ser candidata en las próximas elecciones catalanas, sumándose así a la ex portavoz del partido Marina Llansana, que ayer confirmó que tampoco se presentará.
Cid realizó el anuncio en rueda de prensa en Amposta (Tarragona), donde sostuvo que su decisión se enmarca en su creencia de que "la política es un momento en la vida de las personas que siempre tiene un inicio y un final".
Cid explicó que ahora debe darle mayor importancia "a la proyección personal y profesional", aunque aseguró que seguirá trabajando para la formación independentista.
Rechazó que su decisión responda a disputas entre los diferentes sectores de ERC. "Es un error especular en este sentido", afirmó.
Mantuvo que las relaciones con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, "son excelentes", y explicó que cuando le comunicó al dirigente republicano su intención de abandonar las listas, éste le pidió que reconsiderase su decisión.