Marta González (PP) acusa a Sánchez de querer vender "el país a trozos" a sus "socios inconfesables"

Publicado 08/04/2019 11:32:54CET
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Defiende que las lenguas cooficiales sean "un requisito preferente" en el acceso a la Función Pública, pero no "invalidante"

LA CORUÑA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña, Marta González, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer vender "el país a trozos" a los que ha calificado como "socios inconfesables", en alusión, entre otros, a los independentistas.

En rueda de prensa, junto a otros candidatos y candidatas al Congreso y al Senado por esta provincia, Marta González ha manifestado que en estas elecciones solo hay dos posibilidades para elegir presidente.

En concreto, ha dicho que la elección está entre un Sánchez "con un listado de socios inconfensables en estos diez meses" o "una solución diferente como Casado", ha expuesto sobre el presidente del PP. "O el mantenimiento de la Constitución o la venta del país a trozos", ha apostillado.

Por otra parte, ha criticado el balance de gestión socialista. "Hay 126.000 personas más en paro desde que Sánchez gobierna", ha asegurado. Además, ha criticado los acuerdos alcanzado con formaciones nacionalistas como con el PNV para la transferencia de la AP-68. "Nos falta por saber la cesión a Bildu porque no hay voto que se conceda en el Congreso que no tenga un precio".

PROPUESTAS PARA GALICIA

Preguntada por las propuestas para Galicia y la provincia de A Coruña, se ha remitido al programa electoral que presenta el PP en esta jornada. No obstante, ha avanzado que habrá medidas para abordar "la cuestión energética", en referencia a las empresas electrointensivas como Alcoa. "Si no para resolverlo de forma definitiva, sí para paliarlo".

Sobre si respaldarán la transferencia de la AP-9 a Galicia, ha recordado que el PP "votó a favor" en el Congreso. "Y se puso al lado del Parlamento gallego, para que la titularidad pase a la Comunidad Autónoma", ha recalcado.

LENGUAS COOFICIALES

En otro orden de cosas, sobre la postura del PP respecto a las idiomas cooficiales en el acceso a la función pública, ha rechazado que no haya "sintonía" en este asunto entre la formación popular a nivel nacional y autonómico.

Así, ha defendido el "modelo gallego", en alusión al implantado por el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo. Con un "reconocimiento" del gallego como "requisito preferente en la mayoría de los casos, pero no invalidante".

Por su parte, el candidato al Senado por A Coruña, Miguel Lorenzo, se ha comprometido a trabajar para "no consentir" que esta provincia y Galicia "queden discriminadas en los presupuestos" en materia de infraestructuras. "No podemos ser menos que Cataluña", ha señalado.