Marta González (PP) sobre pactar con Vox en Andalucia: "Está ahí, tenemos que tenerle en cuenta y nada más"

Marta González (PP)
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 13/12/2018 11:07:15CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de comunicación del Partido Popular, Marta González, ha negado este jueves que su partido corra el riesgo de radicalizarse si pacta con Vox para gobernar en Andalucía. Alega que Vox "esta ahí" por las urnas y que el PP tiene que "tenerle en cuenta" y "nada más", rechazando que su formación se vaya a escorar a la derecha como sugiere el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Vox está ahí, las andaluzas le han acreditado en el panorama político, tenemos que tenerle en cuenta y nada más", ha afirmado González en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Asimismo, preguntada por las preocupaciones de Sánchez en cuanto a la radicalización de su partido, la vicesecretaria popular ha descartado que "haya ningún problema" al respecto, asegurando que el PP se ha presentado con un programa "muy sólido" tras haber "evidenciado" una oposición "muy dura".

Igualmente, preguntada por si su partido cree que los 12 escaños obtenidos por la formación de Abascal son a costa del PP, González ha indicado que los populares no se han visto sorprendidos ante el ascenso de Vox.

"Estamos pendientes de un análisis más profundo para saber el cambio que se ha producido, pero estamos contentos", ha asegurado tras ser preguntada por la caída de siete escaños registrada por el PP en Andalucía.

"El surgimiento de estos partidos es una constante en los países de la Unión Europea, que se ha dado por una crisis económica y en materia de inmigración, esperábamos que en Andalucía ocurriese y así ha sido", ha zanjado.

"Andalucía nos ha dado un resultado muy ilusionante porque después de cuarenta años se puede dar un vuelco a la situación y puede formarse un gobierno de cambio", ha asegurado González para indicar, después, que su candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se encuentra trabajando en la coincidencia de proyectos e ideas "ilusionantes".

Por otro lado, ha criticado la comparecencia en el Pleno monográfico sobre Cataluña que Sánchez ofreció ayer en el Congreso asegurando que "no despejó las gravísimas dudas de lo que está pasando en Cataluña". Según González, en Génova se encuentran "muy preocupados" por la crisis en dicha comunidad y ha vuelto a insistir en que el PP ofrecerá sus senadores para la aplicación del artículo 155.