Marta Reglero confiesa que le produce "vértigo" su nombramiento como Fallera Mayor 2007

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:18

La Fallera Mayor Infantil, Inmaculada Escudero, asegura que va a aprovechar "cada momento" de su reinado

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fallera Mayor de Valencia 2007, Marta Reglero, confesó hoy que sintió "casi vértigo" cuando ayer recibió la tradicional llamada de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, para comunicarle su elección como máxima representante de las fiestas josefinas. La joven, que compareció hoy en rueda de prensa junto a la Fallera Mayor Infantil 2007, Inmaculada Escudero, aseguró que va poner "todas las ganas, la ilusión y la alegría para corresponder a todos los valencianos, que confían y esperan lo mejor de mí".

Reglero, de 23 años y estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones, subrayó la "responsabilidad" que supone ser la máxima representante de la fiesta en un año como el 2007, "muy importante para la ciudad de Valencia" debido a acontecimientos como la America's Cup. Precisamente, la nueva Fallera Mayor es una gran aficionada a la práctica de la vela, así como a otros deportes como el esquí.

Marta Reglero, que pertenece a la comisión Padre Doménech-Pío XII, comentó que "esta mañana cuando me he despertado me he sentado en la cama" para pensar y "asimilar todo lo que me ha pasado". Pero la Fallera Mayor de Valencia aseguró no sentir "miedo" ante los retos que se le plantean, ya que "sabes que no están sola, puesto que cuentas con todas las compañeras de la Corte de Honor, y sientes el apoyo de todo el mundo", de forma que el cargo se hace "más fácil y llevadero", aseguró.

Sobre su acto preferido de la fiesta, declaró que "prefiero pensar en el próximo evento, en el que va a suceder mañana o dentro de una hora en vez de centrarme en uno en concreto". Marta Reglero afirmó que está "deseando siempre descubrir las sorpresas y cosas nuevas que me esperan".

Por su parte, Inmaculada Escudero, de la falla Serranos-Plaza de los Fueros, se mostró encantada con su nombramiento porque, según admitió, "me gusta ser la protagonista, no soy nada vergonzosa y no me dan ningún miedo las cámaras".

La nueva Fallera Mayor Mayor Infantil, de 13 años, manifestó su predilección por el acto de la 'Crida', porque "unicamente puedes vivirlo si eres Fallera Mayor o miembro de la Corte de Honor". Además, "toda Valencia te está mirando", agregó.

Inmaculada Escudero, que utilizó en su comparecencia indistintamente el valenciano y el castellano, garantizó que va a aprovechar "cada segundo, cada minuto, cada día y cada momento" de este año, que "se va a hacer muy corto", lamentó.

La niña mostró su simpatía cuando comentó que de mayor quiere ser farmacéutica, como su madre, y que "cuando tengo tiempo me paso por la farmacia para aprender". Inmaculada, incluso, se atrevió a recomendar un medicamento en concreto al concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo, para tratarse el resfriado.

Por su parte Crespo, destacó la "serenidad" mostrada por Marta Reglero y la "simpatía" que caracteriza a Inmaculada Escudero, "que tiene una sonrisa que se le sale de al cara", dijo. Además, el edil expresó a las nuevas Falleras Mayores los "mejores deseos de parte de todo el mundo fallero".

PROCLAMACION

La proclamación de Marta Reglero e Inmaculada Escudero, que toman el relevo de Lucía Gil y Núria Llopis, se celebrará esta tarde en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. Sobre las 19.00 horas comenzarán a llegar las 'Bellees' de Alicante y Reinas de Castellón para dar paso a las Falleras Mayores de Valencia 2007 y sus Cortes. Seguidamente lo harán las distintas autoridades, que se dirigirán hacia el Salón de la Chimenea.

Aproximadamente a las 19.30 horas comenzará el acto de proclamación, que culminará con la interpretación de los Himnos Regional y Nacional.

A continuación, en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial se hará entrega a las máximas representantes de las fiestas josefinas de los 'alfabeguers', piezas diseñadas en exclusiva para las Falleras Mayores de Valencia como recuerdo de su proclamación.

Durante el recorrido de las Falleras desde el Salón de la Chimenea hacia el Hemiciclo se dispararán cinco salvas para anunciar a la ciudad de Valencia la proclamación.

Esta distinción, reservada para los grandes acontecimientos, cayó en desuso en la década de los setenta y se retomó en el año 2003 para solemnizar más si cabe el momento en el que la alcaldesa de Valencia proclame los nombres de las Falleras Mayores 2007 y estas, ataviadas con al tradicional indumentaria valenciana, se presenten por primera vez desde su elección de manera oficial.