LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 May. (EP/IP) -
El presidente del Ejecutivo autonómico, Adán Martín, no sólo mostró hoy su absoluta desconfianza con el Plan de Seguridad para Canarias aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, sino que incluso dijo que "no es un plan, sino sólo un informe" al respecto de la Administración central.
Martín aseguró que "no se ha aprobado" por el Gabinete Zapatero "un plan de seguridad" para las Islas, sino "unas líneas básicas y un informe, y a ese plan hay que darle" más argumentos "y le queda un trabajo por hacer" en esa dirección a la Administración central.
El presidente canario reseñó que "cuando conozcamos" el plan "y su ficha financiera, lo podré valorar, pero hasta ahora" hay poco más, y por tanto, " todo lo que sea voluntad de hacer planes, creo en ello porque soy un hombre de planificación, pero al final los planes hay que terminarlos con compromisos y firmándolos" como el Pacto por la Sanidad suscrito hoy en la capital grancanaria.
Martín dió a entender que el Plan de Seguridad para Canarias no será nunca tal si no es suscrito primero por el Gobierno regional, los siete cabildos y los ayuntamientos del Archipiélago, y aseveró que ése será el camino para "sentar las bases de un plan de Seguridad Integral que ése es el compromiso que tenemos" por parte del Gabinete Zapatero.
El presidente canario dijo que "hasta ahora lo que tenemos es un informe de un plan y unos ocho objetivos, pero no puedo opinar" sobre el mismo "porque mientras no se sumen todos los esfuerzos no tendremos un plan de seguridad que nos dé garantías y tranquilidad".