Actualizado 31/10/2013 18:12

Martin Schulz comparte con las entidades sociales de Cataluña su "frontal rechazo" a la austeridad

Pte.PE, Martin Schulz, y pta.Taula Entitats Tercer Sector, A.Guiteras
EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha compartido este jueves su "frontal rechazo" a las políticas de austeridad con los representantes de las más de 4.000 entidades no lucrativas que conforman la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Cataluña, en el marco de una reunión celebrada en Barcelona.

"Nos ha transmitido su desacuerdo con las políticas de austeridad que imperan en Europa", ha declarado a los medios la presidenta de la Taula, Àngels Guiteras, que después de la reunión ha visitado junto a Schulz el Centro Especial de Trabajo (CET) Apunts, que integra a personas con trastornos mentales.

Guiteras también ha revelado que el presidente ha transmitido a las entidades sociales su preocupación por los desahucios en España: "No comprende como todavía no se ha hecho nada para solucionar este tema".

En el transcurso del encuentro, el líder europeo también ha apostado por fomentar políticas que combatan la pobreza, que afecta a más del 25% de la población española.

Guiteras también ha hecho saber a Schulz que el tercer sector social representa el 3% del PIB en Cataluña, permite el empleo de más de 100.000 trabajadores y presta servicio a más de 2,1 millones de personas.

SENSIBILIDAD SOCIAL

La presidenta de la Taula ha destacado la sensibilidad social de Schulz, que ha "encontrado un hueco a su apretada agenda" durante su viaje institucional este jueves a Barcelona para atender a las entidades no lucrativas.

Tras visitar las instalaciones del CET Apunts de la calle Urgell de Barcelona, Schulz ha anunciado que la Oficina que el Parlamento Europeo tiene en Barcelona empezará a colaborar con la entidad: "Habéis ganado un nuevo cliente", ha dicho el presidente europeo.

Más información