Martínez-Pujalte acusa a Zapatero de "vivir como un millonario"

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 19:48


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy "a título personal y no como Grupo Parlamentario" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar confundiendo "lo público y privado" y añadió que, "entre comillas, se está acostumbrando a vivir como un millonario".

El diputado 'popular' se refería así, en el marco de los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense, al viaje que según algunas informaciones realizó el pasado fin de semana el presidente del Gobierno a Londres con su familia en el que supuestamente utilizó un avión oficial.

Asimismo, dijo que Zapatero utiliza "casas de miles de metros cuadrados que pertenecen al Patrimonio Nacional para irse de veraneo", así como "establecimientos públicos para el ocio", y añadió que "lleva un estándar de vida que no es lo normal entre los ciudadanos españoles".

"Es un mal ejemplo. Debería hacer una reflexión muy seria sobre su comportamiento", apostilló Martínez-Pujalte.

RECURSO CONTRA EL ESTATUTO CATALÁN

Asimismo, afirmó que "algunos diputados socialistas" le han reconocido "en privado" que hay "algunos puntos de inconstitucionalidad en el Estatuto de Cataluña".

También manifestó que el Gobierno socialista "tiene olvidada la solidaridad como elemento motor de sus políticas", y que "está más pendiente de ir atendiendo reivindicaciones de grupos nacionalistas que de construir un modelo solidario de convivencia".

Sobre el recurso de inconstitucionalidad que el PP va a presentar "a lo largo de estos días hasta el día 31 de julio" ante el Tribunal Constitucional, dijo que el Grupo Parlamentario Popular "ya tiene preparada la documentación para hacerla efectiva".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno vasco presente en el Parlamento una nueva reforma del Estatuto, subrayó que tendrá que ser dentro "del marco constitucional, o sino habrá que volver a rechazarlo como ya se hizo en su momento", ya que, agregó, ese Estatuto (conocido como el 'Plan Ibarretxe') era "una reforma encubierta de la Constitución".

Finalmente, señaló que nuestro país "necesita hacer más hincapié en los puntos de unión que en los puntos de distinción", así como que "hay que trabajar más por los puntos que nos unen que por los que nos desunen".