MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, vinculó hoy la dimisión del diputado del PP por Valencia Joaquín Calomarde con la sentencia judicial que obliga a este parlamentario a indemnizar a una mujer por acoso y le reclamó que deje su escaño en la Cámara Baja, en lugar de pasarse al Grupo Mixto.
Este fin de semana Calomarde remitió un correo electrónico al líder del PP, Mariano Rajoy, comunicándole su "dimisión irrevocable" como militante del partido después de haber sido "atacado de una manera colosal" por defender su libertad de expresión al escribir un artículo contra el boicot del PP al Grupo Prisa.
Al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en el Congreso, Martínez Pujalte aseguró que desconocía si Calomarde acudiría a la Cámara a formalizar su petición de pasar al Grupo Mixto.
"Como lleva sin aparecer por el Parlamento ya meses, no sé si la enfermedad que dice arrastrar le permitirá a formalizarlo", apuntó, para recordar a continuación que Calormarde ha faltado a 44 sesiones plenarias en esta legislatura.
El también diputado por Valencia Martínez Pujalte explicó que en el Grupo Popular desconocían el por qué de la decisión de Calormarde pero que, después de conocer la citada sentencia que le condena a indemnizar a una mujer, ahora deducen que "tenía ciertos problemas internos".
Además, aprovechó para instar a su compañero de circunscripción a devolver su acta de diputado, en lugar de pasarse al Grupo Mixto. "Queremos afirmar con rotundidad que el escaño es del grupo parlamentario y que si un señor se va debería dejar el escaño", concluyó.