Martínez Sieso afirma que la lucha contra la subida de precios será una "prioridad" del Gobierno del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 15:44

SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso por Cantabria José Joaquín Martínez Sieso afirmó hoy, durante una visita a Castro-Urdiales que "luchar contra la subida de precios será un prioridad para el Partido Popular si los electores nos otorgan la responsabilidad de gobernar y por tanto de decidir la política económica de España".

En nota de prensa, el candidato popular indicó que "la inflación está reduciendo de forma alarmante el poder adquisitivo de los trabajadores y los pensionistas, y creando efectos perversos en las retenciones del IRPF en las nóminas, de manera que muchos trabajadores y pensionistas han visto su mensualidad neta reducida respecto del pasado año".

Así, Martínez Sieso recordó que en el último mes de Gobierno del PP, en marzo de 2004, la inflación interanual en Cantabria era de sólo un 1,8%, mientras que enero de 2008 el IPC interanual aumentó en un 4,7%.

El que fuera presidente de Cantabria calificó esta cifra como "una barbaridad" al ser este dato "de los más altos del país", por lo que consideró que se hace "imperiosamente necesario un cambio de rumbo en la política económica de España".

Además, el candidato popular dijo que los sectores más inflacionistas en Cantabria en los últimos doce meses han sido "los más relacionados con la vida cotidiana de todos los ciudadanos, como el transporte, los alimentos, la vivienda, los cafés y restaurantes y el menaje del hogar", por lo cual "su impacto en las economías familiares, unido a la subida de las hipotecas, es cada vez más preocupante y acabará provocando una crisis grave si no se pone coto de inmediato".

Martínez Sieso acusó a los socialistas de "quedarse cruzados de brazos mientras la gente pierde poder adquisitivo", y reprochó a Rodríguez Zapatero "que se empeñe en decir que van bien un país donde la leche ha subido un 30%, y casi otro tanto el pan, los cereales, la fruta, el café y los transportes".

El candidato cántabro dijo que los gobernantes socialistas "viven fuera de la realidad española, creyendo que un café vale 60 céntimos, que la gente deja un euro de propina por un café, o que es razonable que un ministro se gaste 40 millones del contribuyente en poner a su gusto una vivienda que sus antecesores habían ocupado dignamente y sin queja".

Por el contrario, el cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria manifestó que "un Gobierno de Mariano Rajoy pondrá en primer plano las reformas económicas que se necesitan para que los ciudadanos recuperen poder adquisitivo, para crear empleo y para iniciar un ciclo de prosperidad basado en una menor presión fiscal sobre las familias y sobre las empresas".

Finalmente, Martínez Sieso quien recorrió Castro-Urdiales este domingo acompañado de cargos regionales y locales del PP, animó a los castreños a "sumarse a una nueva etapa para la economía española, apoyando a Mariano Rajoy y a su programa de rebajas fiscales y de reformas en pro del pleno empleo".

Contenido patrocinado