Martínez Sieso defiende "la obligación" de los poderes públicos de ayudar a los afectados de Forum y Afinsa

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:52

SANTANDER 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular de Cantabria al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, ha mantenido un encuentro con afectados por la intervención de las empresas Forum Filatélico y Afinsa, en el que puso de manifiesto la consideración de su formación política de que "los poderes públicos tienen la obligación de ayudar a las familias" que depositaron su ahorros en dichas empresas.

Martínez Sieso añadió que el PP "ha tenido una actitud clara a favor de los afectados desde el primer momento" y lamentó que "no se haya solucionado la situación por la actitud del Gobierno socialista". En este sentido, recordó que el PP "ha presentado multitud de iniciativas que fueron rechazadas por el Gobierno y sus socios parlamentarios".

El candidato del PP apuntó que esas iniciativas se completan ahora con la inclusión en el programa electoral de diversas medidas, como crear una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados, que cubra el 100 por 100 de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales.

Otra de las medidas es incrementar los medios humanos y materiales de los órganos jurisdiccionales, para facilitar que se agilice el procedimiento concursal y el resto de procedimientos judiciales. Además, el PP promoverá la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios causados a los inversores en activos tangibles, lo que tendrá carácter retroactivo para que pueda beneficiar alos afectados por la intervención de Forum y Afinsa.

Martínez Sieso señaló por último que, después de casi dos años de producirse la intervención, el Gobierno socialista "no ha hecho nada" por esas 400.000 familias, salvo dar unos créditos ICO "ridículos", y "nunca ha tenido en cuenta" que la mayoría de los afectados eran personas de renta media y baja.

Contenido patrocinado