SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, dijo hoy que "lo deseable" es que el atentado de ETA que ha costado la vida al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, "sirva de incentivo" para ir a votar.
Martínez Sieso respondió así a preguntas de los periodistas sobre si el acto de la banda terrorista perpetrado el pasado viernes, día 7, podría condicionar la afluencia o el sentido del voto.
El dirigente 'popular', que votó acompañado de su mujer pasadas las doce del mediodía en el local de la Sociedad de Amigos de El Sardinero, consideró además que a la banda terrorista "se la derrota en las urnas, con nuestro ordenamiento jurídico y desde el Estado de Derecho".
En consecuencia, y a pesar del mal tiempo que está caracterizando la jornada electoral, el dirigente 'popular' animó a "todos los cántabros" y les pidió que "hagan un esfuerzo" para que acudan a los colegios electorales y manifiesten "su voluntad" y "quién quieren que gobierne los destinos de España los próximos cuatro años".
A su juicio, "todo el mundo es consciente de la importancia de estas elecciones" y los ciudadanos tienen "muy claro" lo que sobre el terrorismo se piensa desde el PP y desde otras formaciones políticas, agregó.
Sobre lo que supondría una victoria del candidato 'popular' a la Presidencia, Mariano Rajoy, el ex presidente de Cantabria contestó que "espera" que la victoria del líder nacional del PP suponga la "posibilidad" de formar un Gobierno que ponga en marcha "todos los puntos que tenemos en nuestro programa electoral".
Al respecto, apuntó que el contenido del programa del PP "no es nada desconocido para los españoles" en aspectos, destacó, como la economía o la lucha antiterrorista.
Finalmente, indicó que pasará el resto de la jornada recorriendo distintos colegios electorales de varios municipios de la región entre los que citó Castro Urdiales, Laredo o Santoña, y que, a partir de las 18.00 horas, permanecerá en la sede del PP en Santander para seguir desde allí el recuento y el resultado electoral.