Martínez Sieso dice que el PP es "la mejor opción" para los jóvenes que buscan empleo y vivienda

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:50

El candidato 'popular' mantuvo un encuentro con Nuevas Generaciones en Muriedas

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, ha asegurado en un encuentro mantenido con Nuevas Generaciones en Muriedas (Camargo) que el Partido Popular es "la mejor opción" para los jóvenes que buscan empleo, vivienda y un Gobierno "que mire hacia el futuro"

En el encuentro con la asociación juvenil del PP, encabezada por su presidente regional, el concejal camargués e integrante de la candidatura cántabra al Senado Diego Movellán, Martínez Sieso señaló que los dos factores más importantes para la emancipación juvenil son la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo y la capacidad de tener acceso a una vivienda digna.

"Para dar ese horizonte a los jóvenes españoles y cántabros, tiene que haber un Gobierno de la nación que mire hacia el futuro, no hacia el pasado ni hacia los prejuicios ideológicos como ha hecho el Gobierno socialista de Zapatero", dijo.

El ex presidente cántabro advirtió además que Cantabria sufrirá una posible crisis económica "con mucha más virulencia que la media de España", porque en los últimos cuatro años "no se han hecho los deberes en materia de infraestructuras, promoción de la industria ni modernización de los servicios".

"Hemos estado, eso sí, inundados de anuncios propagandísticos, pero la realidad es que nuestra tierra está en una posición de fragilidad, porque el Gobierno Zapatero no ha respondido a las necesidades de la región", añadió.

En este sentido, afirmó que todavía no hay autovía con Madrid, se ha convertido a la comunidad en una "isla" dentro de la red de alta velocidad, "apenas" se ha generado suelo industrial y "no se ha impulsado" un sector servicios capaz de soportar coyunturas desfavorables.

También destacó cuestiones como la "espectacular subida" del paro en enero, las "quejas" del comercio minorista sobre las ventas de los últimos meses, la "brusca caída" en las ventas de vehículos y el "grave retroceso" de la licitación de obras públicas en 2007.

Todos estos factores, según el candidato del PP, "no hacen presagiar nada bueno, y es una irresponsabilidad que los gobernantes socialistas miren para otro lado o incluso finjan que no pasa nada y que va a las mil maravillas".

Según Martínez Sieso, el "único partido" que ha sido capaz de gestionar la economía para que los jóvenes tengan más oportunidades laborales ha sido el PP, mientras que calificó de "nefasta" la gestión socialista en materia de vivienda.

A su juicio, para poner en el mercado más suelo e impulsar la construcción de viviendas públicas se necesita un Gobierno que "sepa manejar la economía" y que "mire al futuro", no como el actual "volcado en mirar al pasado y obsesionado con ajustes de cuentas con la historia", mientras se "desatendían" las necesarias reformas económicas y el funcionamiento de servicios esenciales como la sanidad, dijo.

Por contra, el PP "da prioridad a las necesidades básicas" de los ciudadanos, como el trabajo, la seguridad, la vivienda, el poder adquisitivo de las familias, la mejora de las pensiones, de la sanidad y de la educación, aseguró. "Ese sentido común es lo que representa Mariano Rajoy", concluyó.