Martínez (UGT) arremete contra la "panda de petimetres" que defienden la reforma laboral

José Ricardo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 15:47

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha arremetido este domingo en la clausura del XII Congreso Regional contra la "panda de petimetres" que defienden la reforma laboral y que "pretenden igualarse a aquellos que han dado la vida por los derechos de los trabajadores".

"¿De qué? ¿Dónde estaban? Pegándonos", ha afirmado en su intervención, tras recibir una de las ovaciones más cerradas que se han escuchado en el cónclave de los socialistas madrileños. No ha perdido la oportunidad de afirmar entre los militantes que la Comunidad "no puede aguantar a (la presidenta autonómica) Esperanza Aguirre".

Por eso, ha opinado que este congreso es "el principio del fin del gobierno más antidemocrático que ha conocido la democracia española" para advertir a Aguirre que "haga lo que haga no va poder con los trabajadores de esta Comunidad, se ponga como se ponga".

Por todo ello se manifestarán contra la reforma laboral el próximo 11M. "Vamos a manifestarnos en Madrid por respeto a esos compañeros que no pueden estar con nosotros. Sé que no les gusta pero la izquierda y los sindicatos estaremos como cada 11M con las víctimas mientras que Esperanza Aguirre sólo ha subvencionado a una parte de ellas, a los que son de los suyos. Eso no es decente ni moral", ha remarcado después de recordar que la asociación mayoritaria de las víctimas del 11M está con ellos en la defensa de la manifestación contra la reforma.

En un plano nacional, José Ricardo Martínez ha declarado que estos dos meses de Gobierno del PP en la Nación se le han hecho muy largos, como si fueran "dos años". En cuanto a la reforma laboral, el sindicalista ha asegurado que "en toda la democracia ningún gobierno había atentado así contra los derechos de los trabajadores".

"No van a poder con nosotros", ha destacado después de apuntar la "decena de años" invertidos en conseguir más derechos para los trabajadores, incluso a algunos "les ha costado la vida", y todo para que "una panda de petrimetres pretendan igualarse con aquellos que han dado la vida por los derechos de los trabajadores".

"¿De qué? ¿Dónde estaban? Pegándonos", ha concluido antes de esperar un adelanto electoral para que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, llegue antes a la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad.