Más de 200 cargos públicos afines a Morales (PP) acusan a Ovidio Sánchez de recurrir a "represalias"

Piden ayuda a la Dirección Nacional y al Comité de Derechos y Garantías del partido

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:48

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La corriente del PP de Asturias autodenominada renovadora y que en el último Congreso Regional dio su apoyo al candidato Juan Morales, acusó al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y a su equipo de intentar "represaliar" a las organizaciones locales que apoyaron en el congreso a Morales.

A su juicio, las últimas decisiones de la dirección regional constituyen un error político de "gravísimas consecuencias" y sólo sirve para sembrar el malestar entre los militantes, afiliados y votantes del PP. Así, reprocharon a la dirección que esté intentando "marginar" al 40 por ciento de los que opinan diferente.

Así lo manifestaron a través de un comunicado, consensuado en una reunión ayer en El Escamplero (Oviedo), suscrito por 213 cargos públicos del PP. De esta forma reaccionaron a las intervenciones de la dirección regional en siete juntas locales, las de Villaviciosa, Allande, Sobrescobio, Taramundi, Sariego, Bimenes y Teverga, además de a las "amenazas" de otras intervenciones similares.

Señalaron que esas intervenciones son "injustificadas" y "arbitrarias", y afirmaron que no van a tolerar "intrusiones", de tal forma que cada junta local adoptará las decisiones encaminadas a la convocatoria de congresos locales, de acuerdo con los estatutos.

Los 'renovadores' consideraron "llamativo" que el presidente del PP de Asturias y candidato al Gobierno regional desde hace tres legislaturas, Ovidio Sánchez, y su secretario general y jefe de campaña, Fernando Goñi, pretendan hacer pagar los "platos rotos" de los malos resultados a las juntas locales. "El problema no está en la base, en la militancia, sino en la cúspide de la pirámide", dijeron.

En el comunicado también se refieren a la situación de la junta de Villaviciosa, donde la dirección del PP de Asturias ha decidido nombrar una junta gestora y ha paralizado las afiliaciones. Los 'renovadores' mostraron su "más sincero apoyo" a la junta de Villaviciosa y lamentaron que se hayan utilizado incluso calumnias, imputando hechos delictivos hacia una de las opciones que aspira a presentarse al Congreso Local. "Estamos seguros de que nuestros compañeros de Villaviciosa se defenderán contundentemente de tal fábula", dijeron.

COMUNICACIÓN A GÉNOVA

"Esperamos de corazón que aquellas personas con más alturade miras en el Partido Popular de Asturias reflexionen -por elbien de nuestro Partido- en profundidad sobre los últimosacontecimientos propiciados por la nueva Dirección y que se traducen en la ausencia de democracia interna", añadieron en el comunicado.

En todo caso, y a la vista de la situación, los 'renovadores' del PP asturiano señalaron que trasladarán el comunicado exponiendo la situación en el Principado a la Dirección Nacional del PP y al Presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, como órgano especializado encargado de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, así como velar por el cumplimiento de las normas y compromisos a que han de ajustar sus comportamientos los cargos públicos del Partido.

Contenido patrocinado