MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 6.000 profesionales así como más de 300 empresas y marcas han visitado la octava edición del Salón Internacional del Regalo Promocional celebrado en Ifema del 27 al 29 de enero.
Así, el total de 6.044 profesionales del sector que visitaron la feri del regalo, representa un crecimiento del 22 por ciento en relación con la anterior convocatoria de 2015, algo que Ifema asegura que ha contribuido a que la feria se consolide "como el mayor encuentro comercial para el sector del regalo promocional del sur de Europa".
Además, participaron en Promogift 2016 327 empresas y marcas --incluidos 195 expositores directos, es decir, un 20,37 por ciento más que el año pasado--, y 13.400 metros cuadrados de superficie bruta, lo que supuso un aumento del 30 por ciento.
Destaca también la participación extranjera gracias a la presencia de empresas y marcas de 15 países (Alemania, Bélgica, República Checa, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Taiwan).
Asimismo, acudieron un total de 577 visitantes extranjeros, originarios de 27 naciones, lo que confirma la creciente proyección exterior de Promogift, que precisamente este año ha recuperado su catalogación de Feria Internacional, concedida por la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Economía y Competitividad.
El presidente de FYVAR, Gabriel Möese, destacó "el buen posicionamiento" de PROMOGIFT como "la mayor Feria de regalo promocional del sur de Europa". También destacó el buen momento del segmento de las nuevas tecnologías aplicado al regalo promocional, y la creciente conciencia ecológica, con la utilización cada vez mayor de materiales biodegradables.
En parecidos términos se manifestó el presidente de AIMFAP, Manuel Vázquez, quien mostró su satisfacción porque el sector del regalo promocional se encuentre en plena reactivación, destacando el buen momento del segmento textil.