Más de 9.000 aspirantes a 1.300 plazas de mosso d'Esquadra para el próximo curso

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 14:19

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.073 aspirantes se presentarán a las pruebas de acceso al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, que para 2008 cuentan con 1.300 plazas.

Esta será la primera promoción que se encontrará con los Mossos ya desplegados en todo el territorio catalán, por lo que los agentes reforzarán aquellas comisarías y unidades con más falta de personal.

Las pruebas de selección se iniciarán entre febrero y marzo y permitirán acceder, a partir de septiembre, al Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), con sede en Mollet del Vallès (Barcelona).

Allí, los aspirantes seguirán un curso de nueve meses hasta junio de 2009. Los que superen el curso tendrán que pasar un año en periodo de prácticas para finalmente ser policía autonómico.

Las primeras pruebas son de conocimientos teóricos y cultura general, aptitud y personalidad. Las siguientes fases serán la prueba de catalán, para los que no estén exentos, y las de capacidad física. Para entrar finalmente al ISPC tendrán que superar tests psicotécnicos y una entrevista personal.