Mas advierte a Carod de que depende de ERC poner el "contador a cero" en sus relaciones con CiU

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:36

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Artur Mas, advirtió hoy al vicepresidente del Govern y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de que CiU ya tiene puesto el "contador a cero" desde hace tiempo en sus relaciones con los republicanos, y que son éstos los que deben aplicarse esa recomendación.

En rueda de prensa, Mas replicó así a la entrevista de ayer de Carod en el diario 'Avui' en la que que el líder republicano indicó que ERC y CiU debían poner el "contador a cero" para no acabar siendo una "absoluta minoría" en el sistema catalán de partidos políticos.

"Me imagino que es ERC, respecto a las relaciones con CiU, la que tiene que poner el contador a cero; CiU no, porque ya lo tenemos desde hace mucho tiempo", señaló.

Mas recordó a Carod que la dirección de ERC ha recibido muchos ofrecimientos por parte de la federación que han sido "sistemáticamente desatendidos".

Es por ello que pidió al presidente de ERC que comiencen ellos un periodo de "autorreflexión" y que esa propuesta de poner el contador a cero sea una recomendación para ellos mismos, pero no para CiU.

Respecto al próximo congreso de ERC, Mas subrayó que CiU lo tiene que mirar "sin voluntad de meterse", ya que los republicanos forman un partido independiente "que se tiene que espabilar por sí mismo".

Sí añadió que quizá el congreso sí sirva para que pongan ese contador a cero, pero aseguró desconocerlo. "Pero nosotros no nos tenemos que meter", insistió.