Mas asumirá el "liderazgo" de la campaña hasta que Duran esté recuperado

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 21:17

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, asumirá el "liderazgo" de la campaña de CiU durante el tiempo en que el candidato de la federación al Congreso, Josep Antoni Duran, esté convaleciente por la intervención quirúrgica a que le sometieron para extirparle un tumor maligno del pulmón. Así lo anunció hoy el propio Mas, quien aseguró que la recuperación de Duran "pinta muy bien".

Tras la reunión "de carácter excepcional" del comité electoral de CiU, a la que asistió Mas, el presidente de la federación dijo que, pese a que ya tenía "previsto participar mucho en esta campaña", la "única diferencia" es: "Ahora contribuiré un poco más, en el sentido de liderazgo, mientras el principal candidato esté en el postoperatorio". "Me haré cargo de todo lo que me pida CiU", añadió.

Mas dejó entrever la posibilidad de que Duran no pueda seguir la campaña con el ritmo previsto inicialmente. "Dentro de la eventualidad, todas las informaciones que recibimos van en la línea de que Duran, pese a la intervención quirúrgica, estará en forma cuando toque estarlo, a la hora de la verdad. Le ayudaremos todos, si no puede estar con la misma intensidad", aseveró.

"Si no puede estar al 100%", añadió, "todos en CiU" estarán "como una sola persona". De todas formas, dijo "desear" tener que "hacer lo que ya tenía que hacer", que era "ayudar, no protagonizar" la campaña.

Pese a considerar que "nunca hay garantías plenas", pronosticó que Duran podrá estar presente durante la campaña: "Los médicos, lo que dicen es que con toda probabilidad, durante la campaña electoral, (Duran) podrá estar presente". Para el líder de CiU, la federación está "conjurada" para sacar adelante la campaña.

En lo que se refiere a la semana que queda de precampaña, afirmó que "queda exactamente como estaba" pero "con una ausencia notabilísima pero obligada". Confió en que "serán pocos" días de recuperación del candidato de la federación.

Dijo no renunciar a una precampaña con "toda la intensidad y toda la energía" y ya anunció que mañana, él mismo y el coordinador del programa electoral, Josep Sánchez Llibre, presentarán la propuesta de modelo de financiación de CiU "de acuerdo con el Estatut pactado por CiU con el PSOE".

Tras negar "rotundamente" una hipotética retirada de Duran de la política, Mas aseguró que "Duran tomará el timón que tenga que tomar" cuando esté recuperado del todo. "Tanto como pueda, intentaré suplir la ausencia obligada de Duran", concluyó.