Mas (CDC) ofrece máxima colaboración en el caso Palau de la Música

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 15:04

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que su partido tiene espíritu de colaboración con el Palau de la Música y el Orfeó Català en el caso Millet. Mas se pronunció públicamente por primera vez sobre las subvenciones que recibió la Fundación Trias Fargas de CDC del Palau de la Música en el mandato de Fèlix Millet.

En declaraciones de Mas tras la ofrenda floral al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys, se refirió a la polémica suscitada por la subvenciones que recibió la Fundación Trias Fargas para afirmar que todavía nadie del Palau de la Música se ha dirigido a ellos. Mas aseguró la voluntad de su formación de "colaborar al cien por cien".

Al preguntarle si están dispuestos a devolver el dinero que recibió la fundación, el líder de CDC y de CiU no confirmó qué harán en caso de que desde el Palau así lo soliciten. Mas también dijo que hay que aclarar por qué Millet firmaba convenios con otras fundaciones "cuando no tenía poderes" para hacerlo.

Artur Mas negó que las subvenciones recibidas del Palau de la Música fueran de dinero negro: "Cuando se paga vía cheque nunca es dinero negro porque queda registrado en todos sitios". Mas aseguró que todos los pagos y los cobros de la Trias Fargas se hicieron legalmente.

En los últimos días, los partidos del Govern --PSC, ERC y ICV-EUiA-- han hecho declaraciones sobre esta polémica, un hecho que Mas consideró un intento de desgastar a su partido desde el tripartito por motivos electorales.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, se mostró convencido de que CDC tomará la decisión más apropiada en relación a este asunto, aunque lamentó que la reacción de la federación haya tardado demasiado.

"CDC es un partido importante en Catalunya y quiero ser muy respetuoso, pero creo que se debe dar una respuesta adecuada y quizá la reacción está siendo lenta", añadió tras la ofrenda floral de ERC en la tumba de Companys.