Más de un centenar de actos y presencia de líderes nacionales en la campaña electoral del PP en Cantabria

Martínez Sieso dice que si gana Rajoy la prioridad del PP en la región será Valdecilla

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:03

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular desarrollará más de un centenar de actos públicos durante la campaña electoral, en la que participarán líderes nacionales del partido y que será "fuertemente reivindicativa". La campaña se iniciará esta media noche con la tradicional pegada de carteles en la Plaza Los Arces de El Alisal.

Así lo anunció hoy el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, quien explicó que desde el partido difundirán y darán a conocer el programa electoral a los cántabros a través de 110 actividades, entre mítines, visitas, encuentros y actos sectoriales.

Igualmente señaló que los candidatos del PP al Congreso y al Senado estarán apoyados en sus intervenciones por el Comité de Campaña, que dirige la secretaria general del partido en la región, María José Sáenz de Buruaga y se compone de quince miembros.

Contarán, además, con el apoyo de las 200 personas que integran los equipos de movilización y los 2.000 agentes electorales, así como con la colaboración puntual de afiliados y simpatizantes.

A este respecto, Martínez Sieso recordó que el PP cuenta en Cantabria con 14.000 afiliados, cifra que lo convierte "con diferencia" en "el mayor partido de la región", por lo que aspira a revalidar la mayoría electoral en Cantabria.

En cuanto a la presencia de líderes nacionales, comentó que es "prácticamente imposible" que el presidente del partido, Mariano Rajoy, vuelva a Cantabria durante la campaña, pero aseguró que vendrán a la región otros dirigentes, cuyos nombres no adelantó porque están pendientes de cerrar sus agendas.

Para Martínez Sieso, las del 2008 constituyen unas elecciones "trascendentales" porque en ellas "se decide el futuro de España y Cantabria". En este sentido, destacó que desde el PP regional van a aportar "todo el esfuerzo" y "la ilusión" a la campaña para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. "España lo necesita y Cantabria lo necesita incluso más", apostilló.

Al hilo de esto último, subrayó que el PP asume la "responsabilidad" de cumplir sus promesas electorales "por encima del color que gobierne en Cantabria". "No queremos gobernar contra nada sino colaborar con los gobiernos autonómicos de España", sentenció.

PRIORIDAD: VALDECILLA.

Martínez Sieso aseguró que si Rajoy gana las elecciones la prioridad del PP en Cantabria será el Hospital Valdecilla, por tratarse de una cuestión "esencial para los cántabros y para su salud".

En este sentido, apeló a la importancia de que se reúna la Comisión Mixta --con representantes estatales y autonómicos-- para dar un "impulso" a la finalización de las obras de Valdecilla y hacer frente al "desfase presupuestario" originado por dichas obras y que cifró en 95 millones de euros.

El número uno por Cantabria apostó por que el Estado "asuma íntegramente" el desfase y el Gobierno regional destine esa cuantía a otras actuaciones como la construcción de nuevos centros de salud o "rebajar" las listas de espera en la región.

Al margen de Valdecilla, el PP contempla en su programa otras propuestas para Cantabria, tales como la puesta en marcha del Tren de Alta Velocidad, la transferencia de los 200 millones de euros "comprometidos" por el PSOE para la financiación de la Autovía del Agua, el soterramiento de las vías de FEVE en Torrelavega, la puesta en marcha de la Autovía Aguilar-Burgos y el tercer carril en el tramo de la Autovía A-67 que conecta Santander con Torrelavega.

Otras actuaciones pasarían por "salvar" la depuradora de Vuelta Ostrera, culminar el saneamiento Saja-Besaya, el de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel, revitalizar el Museo de Altamira, la puesta en marcha del Archivo Histórico regional, construir polígonos industriales en la zona de Castro Urdiales, Besaya y el entorno de la Bahía de Santander, coordinar la gestión del Puerto de Santander y abordar el proyecto de La Remonta, entre otros.

PROPUESTAS ECONOMICAS.

Junto a ello, citó las propuestas del PP para hacer frente a la crisis económica que "se avecina" a pesar, matizó, de que algunos "quieran esconderla" hasta el día siguiente a las elecciones, entre las que destacó la rebaja de impuestos, la subida de las pensiones mínimas o medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

Con todo ello, manifestó que el PP acude a la campaña electoral con "más ilusión que nunca" y que "apelan a la cabeza y al corazón" de las personas, tal y como se refleja en su lema de campaña.

Contenido patrocinado