BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU, Artur Mas, sostuvo hoy en referencia a la inmigración que, en España, la derecha --"que representa el PP"-- "exagera y radicaliza las cosas", y la izquierda está "oxidada" y "no se entera" de lo que está pasando, informó la federación nacionalista en un comunicado.
Instó al PP a hablar de la inmigración con "prudencia y realismo", después de las últimas propuestas de los populares. "Me gustaría que cuando la derecha hablara de esto lo hiciera con serenidad", manifestó, y lamentó que el PP se refiere a la inmigración con un "tono exagerado que no ayuda", y la izquierda "esconde la cabeza bajo el ala", y esto "tampoco ayuda", dijo.
En una visita a la prueba de atletismo de la Media Maratón de Barcelona, Mas defendió que los inmigrantes tienen que hacer "un esfuerzo" para integrarse en la sociedad y "aceptar" así "nuestros valores". Sin embargo, mantuvo que han de tener acceso a las prestaciones, "ventaja" que ya se aplica en países como "el Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda", que "ya hace muchos años que tratan el tema de la inmigración", aseguró.
"Lo que se tiene que hacer es recibir la inmigración como una realidad y con unos valores muy claros por parte de la sociedad", remarcó. Por ello, apostó por mirar lo que hacen los otros países de la Unión Europea (UE), porque algunos de ellos han vivido el fenómeno "mucho antes" que España.
HABRÁ "MÁS VIOLENCIA" POR LA ILEGALIZACIÓN DE ANV.
En relación a la ilegalización de ANV, el líder de CiU vaticinó que habrá "más violencia y altercados" ya que en el País Vasco hay "miles de personas que tienen que expresar públicamente sus ideas", pero que "no las pueden expresar".
Subrayó que nunca le ha parecido "acertado" que ANV no se pueda presentar a las elecciones, ya que "es mejor canalizar las ideas", y reiteró su posición según la cual "no se puede pactar con ninguna organización terrorista".